martes, 14 de septiembre de 2010

Virus

¿Qué es un virus informatico?

Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad.

Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de la ignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema.


¿Cuáles son los tipos de virus que existen?


La primera clase incluye los que infectan archivos, adjuntos a programas ordinarios, aunque algunos pueden infectar cualquier archivo. Un virus de acción directa selecciona uno o varios programas para infectar cada vez que el programa es ejecutado. Uno residente se esconde en alguna parte de la memoria la primera vez que un programa infectado se ejecuta, y después infecta a otros programas cuando son ejecutados.


La segunda categoría es la de los que infectan archivos de sistema o sector de arranque. Estos virus, infectan el area de sistema en un disco. Hay algunos que se ejecutan al iniciarse windows, y virus que infectan directamente al sector de arranque de discos duros, pudiendo incluso dañarlos permanentemente. Hay otros virus que modifican las entradas a la tabla de archivos para que el virus se ejecute. Hay que tener en cuenta que estos pueden causar perdida de información (archivos).


¿Por qué hay menos cantidad de virus en las computadoras basadas en el sistema operativo Unix? -Linux, MacOS, Ubuntu

Por que los programadores y usarios de sistemas basados en Unix han considerado la seguridad como una prioridad por lo que hay mayores medidas frente a los virus.


¿La piratería influye en la propagación de virus? ¿Por qué?


La distribución de un “crack” también puede tener como objetivo la propagación de virus informáticos. Por eso es posible que la instalación de programas “pirateados” suponga la infección del ordenador por virus que dañen toda la información contenida.

Escriba 5 acciones a realizar para evitar contaminar su computadora.


El correo electrónico es el medio de transmisión preferido por los virus, por lo que hay que tener especial cuidado en su utilización. Cualquier correo recibido puede contener virus aunque no le acompañe el símbolo de datos adjuntos (el habitual "clip"). Además, no es necesario ejecutar el archivo adjunto de un mensaje de correo para ser infectado. Por ejemplo, en versiones antiguas y no actualizadas del MS Internet Explorer basta únicamente con abrir el mensaje, o visualizarlo mediante la 'vista previa'. Para prevenir esto, lo mejor es verificar los mensajes no esperados a ver si son reales antes de abrirlos. Un indicativo de posible virus es la existencia en el asunto del mensaje de palabras en un idioma diferente (generalmente inglés).


Muchas páginas de Internet permiten la descarga de programas y archivos a los ordenadores de los usuarios. Cabe la posibilidad de que estos archivos estén infectados con virus.


Como no existen indicadores claros que garanticen su fiabilidad, debemos evitar la descarga de programas gratis. Por lo general, son sitios seguros aquellos que muestran una información clara acerca de su actividad y los productos o servicios que ofrecen; también los avalados por organizaciones tales como editoriales, organismos oficiales, etc.


Gracias a Internet es posible intercambiar información y conversar en tiempo real sobre temas muy diversos mediante los chats. Un amplio número de virus utiliza precisamente estos chats para propagarse. Lo hacen enviando ficheros adjuntos (generalmente con nombres muy sugerentes). En general, si desconocemos el usuario que nos envía el archivo, debemos de rechazarlo.


Una muy buena forma de minimizar el impacto de un virus, tanto a nivel corporativo como particular, es respaldar correctamente con copias de seguridad de nuestra información.


En base a la información ubicada en la liga "Humano infectado", ¿Cree que usted podría llegar a ser infectado por un virus de computadora en el futuro? ¿Por qué?

En realidad, afectaria a los que tengan protesis y se han manejadas por las computadoras, eso seria lo unico como podria manifestarse.




Adolfo Rodrigo Torres Ortiz


http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_informático#Virus_inform.C3.A1ticos_y_sistemas_operativos

http://www.desarrolloweb.com/articulos/2176.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario